domingo, 17 de febrero de 2008

Un viaje fantástico 3


Tlacuachis decidió irse a Nueva York, para ver el Times Square y no ser aterrorizado por lujurias ni gulas que lo perseguían de otras ciudades. Pensó que en esta ciudad estaría más tranquilo el asunto. Compró su boleto y después de horas llegó al aeropuerto de la ciudad donde agarró un taxi amarillo rumbo al parque central para tomar fotos de recuerdo.


Al llegar ahí, se encontró con un ejecutivo de ventas llamado Pierre, él era un francés en busca del sueño americano en los estados unidos. Él llevabatres años viviendo en la ciudad y le contó acerca de ella.

Nueva York está ubicada en el noreste de Estados Unidos, en el sureste del estado de Nueva York y a mitad de camino aproximadamente entre Washington D.C. y Boston.[21] Su ubicación en la boca del río Hudson, que forma un puerto naturalmente protegido y desemboca en el océano Atlántico, ha ayudado al crecimiento de la ciudad y a su importancia como ciudad comercial. La mayor parte de Nueva York está construida sobre tres islas: Manhattan, Staten Island y Long Island, haciendo que el terreno edificable sea escaso y generando así una alta densidad de población.


El río Hudson fluye a través del valle homónimo hasta la bahía de Nueva York. Entre Nueva York y la ciudad de Troy, el río se convierte en un estuario El Hudson separa la ciudad de Nueva Jersey. El río East fluye desde estrecho de Long Island y separa Bronx y Manhattan de Long Island. El río Harlem, entre los ríos East y Hudson, separa Manhattan de Bronx.
El terreno de la ciudad ha sido alterado considerablemente por la intervención humana, varios terrenos han sido ganados a los ríos desde los tiempos coloniales neerlandeses. Esto es más notable en el sur de Manhattan, donde se llevaron a cabo planificaciones como
Battery Park City en los años 1970 y 1980. Algunas de las variaciones en la topografía han sido niveladas, particularmente en Manhattan.[El área de la ciudad es de 831,4 km² El punto más alto de la ciudad es la colina Todt en Staten Island (124,9 metros sobre el nivel del mar). La cima está cubierta por bosques, puesto que es parte del cinturón verde de Staten Island.
Pierre también el contó que a pesar de estar ubicada en la misma latitud que las ciudades europeas de Nápoles y Madrid, mucho más cálidas, Nueva York tiene un clima húmedo continental, resultado de los constantes vientos que traen aire frío desde el interior del continente americano. Nueva York tiene inviernos fríos, pero la ubicación costera de la ciudad mantiene las temperaturas un poco más cálidas que en las regiones interiores, ayudando a moderar la cantidad de nieve, cuya media es de 63,5 a 88,9 cm al año. La ciudad tiene un período templado que dura un promedio de 199 días entre las heladas estacionales. La primavera y el otoño son erráticos, y pueden variar desde frío y nevado a cálido y húmedo. El verano es templado y húmedo, con tempraturas de 30°C o más en un promedio entre 18 y 25 días cada verano.

Tlacuachis supo entonces acerca de los famosos rascacielos. Nueva York tiene alrededor de 4.493 edificios de este tipo, más que ninguna otra ciudad del mundo. Rodeada mayormente por agua, la densidad residencial de la ciudad y el alto valor del terreno en los distritos comerciales hizo que apareciese la más grande colección de edificios de oficinas y torres residenciales del mundo.




En eso que le platicaba acerca de su flora y fauna rica en árboles otoñales y frutas silvestres, Pierre invitó a Tlacuachis a visitar a la meca de la economía mundial: Wall Street. Para esto tuvieron que agarrar el metro rumbo a la bolsa de valores de ese país. Tras haber pasado un par de minutos en el metro, llegaron a wall street para encontrarse con ejecutivos d evntas dispuestos a intervir el dinero de Tlacuchis en una tienda zapatos importados.
La idea de generar más dinero en sus propias vacaciones tentaba a Tlacuachis, lo cual le fue peligroso asumir. Mientras veía a los hombres con saco y portafolio rogarle por sus fondos, Tlacuachis desistió la idea de la avaricia y decidió irse al aeropuerto de esa ciudad para irse a su próximo destino ...








No hay comentarios: