domingo, 17 de febrero de 2008

Un viaje fantástico 5

Tlacuachis llegó a la ciudad de París, buscando relajarse después de estar viviendo tentaciones en cada ciudad que pisaba, él quería disfrutar realmente su cumpleaños de una manera alegre, pero aún no lo conseguía. En París buscaba la belleza y las comodidades de una vida que él no podía mantener económicament, sin embargo se quería dar un lujo para su 23avo cumpleaños.


Había escuchado maravillas de esta ciudad, y sus ojos no podían creer lo que veía en las calles al llegar. Gente bella en carros lujosos, hasta la manera que hablaban se escuchaba fina y de alta clase. Tlacuachis, con tono bronco y bien norteño, trató de pronunciar bonjour pero le salió una tonadita más a "Bom bom chiur"...en pocas palabras nada que ver. En eso, Tlacuachis conoció a un pintor francés de nombre Jaques Saint Demount, quien felizmente se ofreció para ser su guía turistica. Y fue así como Tlacuachis aprendio acerca de París.


París está situado en el centro-norte de Francia, al norte de la gran curva del río Sena. En el centro de la ciudad destacan dos islas que constituyen su parte más antigua, Île Saint-Louis y la Isla de la Cité. En general, la ciudad es relativamente plana, y la altitud más baja es de 35 metros sobre el nivel del mar. En París destacan varias colinas, siendo la más alta Montmartre a 130 metros.


Tlacuachis quería visitar a los campos elíseos famosos, al igual que la catedral de notre dame. Eran varios lugares que quería visitar y poco tiempo, pues Jaques tenía que asistir a un evento de gala para la apertura de su nueva galería. El pintor le había comentado que él no iba a poder asistir por falta de apellido famoso, pues ser un tlacuache en París no es popular entre los cultos.


El clima de París es oceánico semi-continentalizado (también denominado «clima de transición») al encontrarse alejada de la costa. Las precipitaciones son algo abundantes aunque no excesivas, con una media de aproximadamente 636 mm y están repartidas a lo largo de todo el año de forma regular sin tener un destacado mínimo pluviométrico o lo que es lo mismo: una estación seca. Jacques también le platicó acerca de sus medios de transporte en París, mientras abordaban en la estación. El sistema de transporte de París es de una eficacia destacada, para una megalópolis de esta magnitud. Sus vías se mantienen en excelente estado y el único problema para los vehículos es el exceso de los mismos. Un eficaz sistema conecta los trenes de cercanías con el sistema de metro, que a su vez está ligado a un denso tramado de rutas de autobuses, lo que hace que sea muy fácil moverse por la ciudad.


París se conecta con el resto de Europa gracias a una moderna red de
autovías y al completo sistema ferroviario que cuenta con el TGV para conectar con los diferentes puntos del país con Londres y a partir de 2007 con Estrasburgo y Stuttgart.


París, con respecto a otras capitales europeas como Londres o Madrid, se destaca por la ausencia de grandes parques en el centro de la ciudad (como Hyde Park o el Parque del Retiro) y la multiplicación de más pequeños jardines. Sin embargo hay dos grandes parques: Bois de Boulogne y Bois de Vincennes a los que no se los considera como parte integrante del París intra Muros, pero que administrativamente forman parte de los distritos 16 y 12 de París.

Jacques le comentó a Tlacuachis que ya era hora de ir al Museo de Louvre a su cena de gala. Y mientras iban llegando, Tlacuachis no pudo contener la envidia que tenía al ver a la gente rica vestida con tela finas e impecables. Hasta el olor a perfume caro le repugnó pues él quería tener todo lo que veía. Él quería verse como ellos y actuar y hablar igual. EL tlacuache sintió tantos celos que quería llorar porque se sentía poseío por una mente codiciosa y envidiosa, algo que no iba con nuestro adorado tlacuache, por ende se despidió de jacques para partir a su nuevo destino...y así fue que llegó al aeropuerto de París...






















No hay comentarios: